viernes, 30 de enero de 2009

Hamlet

Les presento a Hamlet Aidan (el sobrino) 2 años, 40 libras de pura energía, carácter volátil, simpático, abrasador, abrasable, aceitoso, deportista, modelo de fotografia, manipulador de primer grado, fanático de elmo, bailarín del microdancing, guitarrista frustrado, amante del arroz y único retoño en dos familias.

Este pequeño junke marca acme esta de vacaciones y pasa su estadía como todo un monarca, el panita lo sabe y lo ejecuta a la perfección, trae a los abuelos vuelto locos, estos ya no encuentran que comprarle al muchacho, la felicidad de los oldschool se le nota a legua, hacen lo que sea para ganarse the grandparents awards, el panita es un monarca. En el renglón de los tíos la cosa es diferente 5 tíos(a) dos tíos parte de padre (ahí estoy yo) dos tías y un tio por parte de la madre, aquí el pequeño dictador también lleva ventaja, todos tras de el cumpliendo todas sus reglas, yo sin embargo trato de no añoñarlo pero que va, el chamadito tiene skills pa’to.

En las tertulias familiares comentan que somos como lo más pana, las tías son como muy mami; el retozo lo hacemos nosotros, la chercha, esa chercha, ese compinche entre el dictadorcito y yo dio paso a lo siguiente.

Hamlet vive en ny y su forma de hablar es un poco extraña por la mezcla de idiomas los padres en ingles los abuelos español y tios las dos cosas, creando en el caco del muchacho algoritmos que ni Sergey Brin lo resuelve, na un dia en un pique con unas de las puertas de la casa el monarquita a soltado un coño,, yo pensé coño dijo coño, -mira hamlet!!! no diga eso!!, en realidad la fonetica fue oño que es un coño en desarrollo. LA PREGUNTA De quien lo copio? no fue de mi , me cuidO mucho de lo que hablo frente a el pero sabia que se me iba pegar ese fao. Ese día lo repitió otra vez y me dije por q tanto show, por q impedirle al pequeño monarca que se desahogue de forma inofensiva con un coño , total,, tarde o temprano lo va decir normalmente.

En una de las visitas al otro bando paso por la habitación del tío menor y veo que esta fajao jugando Call of Duty entre muchas balas y muchos coños había entendido el asunto.

jueves, 8 de enero de 2009

Ultimas vistas

The Wrestler 8.5/10

Vicky Cristina Barcelona 7/10

Traitor 5/10


The day the earth stood still 3.5/10
Sex and the city 6.5/10
Chop Shop 8/10


Pineapple Express 4/10


Milk 8/10


Lakeview terrace 6/10

Gomorra 7/10



Frost/Nixon 7/10

Talento de barrio 3/10

Elephant 7/10

El Topo 7.5/10


Burn after reading 7.5/10


Slumdog millionaire 8.5/10
Ustedes deciden.

miércoles, 7 de enero de 2009

Historia de navidad

En mi casa es una tradición hacer pasteles en hojas cuando llegan las festividades navideñas. Comienzan a comprar to los feferes, a defleca las matas de plátano de la abuela allá en el cibao, a buscar en libros de recetas esos truquitos pa que la vaina quede en su punto y conseguir la licuadora gigantesca que tiene una vecina para triturar todos los víveres.

Esa vecina doña Rosa es muy amable y cariñosa, también hizo sus pasteles y cuando termino de hacerlos nos mando una canasta bien decoradita con un reguero de pasteles grandísimos,, cuando vi esa vaina me frotaba las manos,, eran grandísimos mas grandes que los de mi casa,, aunque en mi casa había mas variedad, de yuca y to la vaina y eran mas bueno,, na ,, paso el 31,, y quedaban unos cuantos pasteles en el refrigerador, los de doña carmen se conocían a legua parecían una foca de esas grandes a la orilla del mar, agarre unos de esos y otro de los de casa, procedí a hervirlos mientras esperaba impaciente esa jartura planeada. 30 minutos después procedo a sacarlos y busco una tijera para cortar el nylon que tenía preso mi manjar, abro la nevera y saco el cachu jeje la mayonesa le bombardeo todo eso a mis pasteles y termino glorificándolo con una lluvia de queso parmesano rayado.

Dos horas después de la glotonería me dio con correr, arranco para el mirador trotando (uno-dos-uno-dos-uno-dos-uno-dos) me sorprendo al ver tanta gente, un domingo pero na sigo trotando ,, en una me da un dolorcito en la barriga, pensé que era el dolor ese que da cuando uno corre mucho,,, pero no,,, me repitió una y otra vez ,,, y pensé ,,coño los pasteles,,. En momentos el dolor se hizo muy fuerte y tuve que parar,, dizque descansando, pero mentira, tenia un dolor de barriga del carajo,, de un momento a otro sentí esa transición que sucede antes de tirarse un peo, y efectivamente esa vaina salio como un espíritu maligno que me poseía, silencioso pero categoría 4 ,, tu sabe con poder.
Dando caco al porque del dolor me di cuenta que fue un simple choque de sazón SI eso fue,,, el procedimiento utilizado en mi casa para realizar los pasteles fue muy complejo y al mezclarlo con los de dona Rosa produjo esa Bomba química.